Presentación del kokoblog

Presentación de mi blog

Hola mi nombre es LILKOKO y he creado este blog para hablar de mi música, de la de otros artistas, recomendaciones a nivel de producción mus...

Empezar en la música

Para empezar en la música yo recomendaría que empezarais yendo a estudios de grabación que haya en vuestra ciudad pero si queréis montaros el vuestro pero no tenéis mucho dinero para ello habéis llegado al sitio indicado. Voy a explicaros un presupuesto de 453€(no es necesario comprar todo lo de la lista para empezar) para que lo podáis conseguir, lo primero que voy a hacer es explicar las cosas básicas que necesitas y por que las necesitas:

  • Micrófono: lo necesitas para poder grabar voces y algunos instrumentos.
  • Tarjeta de sonido: la necesitas para poder grabar la información que capta el micrófono en un ordenador.
  • Pie de micro: sirve para sujetar el micrófono.
  • Cable Canon o XLR: es el cable que comunica el micrófono a la tarjeta de sonido.
  • DAW: el programa para poder grabar y trabajar el sonido.
  • Cascos de estudio: son muy importantes y sirven para tener una referencia de lo que estas haciendo.
  • Monitores de estudio: son muy importantes pero no imprescindibles sirven de referencia para lo que estas trabajando son mejor referencia que los cascos de estudio.
  • Ordenador o portátil: es imprescindible ya que sin el no puedes hacer nada.

Luego voy a poner el equipo que yo he elegido al lado de un enlace de compra en Amazón o Thomans:

  • Micrófono: Behringer C-3 es mas caro que el Behringer C-1 pero tan solo 10€ pero es bastante mejor. Aunque el Behringer C-3 sea mejor el Behringer C-1 también es una increíble opción.
  • Tarjeta de sonido: Behringer U-Phoria UM2 es una tarjeta muy básica pero funciona bien y tampoco necesitas mucho más.
  • Pie de micro: en este caso te recomiendo que busques uno barato a no ser que le vayáis a poner bastantes peso en ese caso buscar uno mas bueno.
  • Cable Canon o XLR: en este caso es mejor que compréis un cable que no sea muy barato ya que dan problemas y meten ruido en las grabaciones dejo un enlace a uno que creo que puede ir bien enlace.
  • DAW: os voy a recomendar el que yo uso el REAPER tengo una entrada en la que explico como instalarlo.
  • Cascos de estudio: recomiendo que sean abiertos o semi abiertos y recomiendo los AKG K240 studio que son los que yo uso
  • Monitores: yo no tengo unos pero hay unos que me gustan bastante y son los KRK RP5G4 y los Yamaha HS5.
  • Ordenador: da igual si usas portátil o ordenador sobremesa lo único es que es necesario tener mínimo un ordenador con un procesador i3 de Intel de 8th generación o un Ryzen 3 de AMD 8 gigas de RAM. Os voy a dejar un portátil que iría bien y es asequible portátil.
Esta es la lista en el precio no incluyo el ordenador.

Os dejo mis redes sociales
YouTube(os recomiendo ir a ver los temas y de paso suscribiros)
Muchas gracias por ver mi blog espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario